Su motor destaca por su alto rendimiento en cuanto a potencia, par disponible y amplio grado de utilización:
- Configuración bicilíndrica “Twin Cylinder”, con eje de balance contrarrotante y embrague en baño de aceite, que propicia una efectiva reducción de vibraciones, incluso a bajas revoluciones.
- 8 válvulas, doble árbol de levas en cabeza, 465 cc. Potencia máxima: 29,4 kW (40 CV)/ 7.750 rpm.
- Prestaciones a la altura de los mejores competidores de su segmento.
El SYM Maxsym TL 1 ha sido diseñado para proporcionar una excelente manejabilidad:
- El SYM Maxsym TL 1 destaca su sistema de suspension “Adjustable Centered Suspension Multi-link” (6 elementos), que demuestra abiertamente su avanzado concepto, con una capacidad de absorción superior y mayor estabilidad si rodamos sobre asfalto roto o bien, una vez mejoradas las condiciones de la conducción, volver a un pilotaje rápido y confortable de forma efectiva.
- La horquilla invertida nos proporciona un inmejorable tacto de dirección, así como unas prestaciones y reacciones muy precisas. A ello hay que sumar su configuracion con una plataforma “corta” (1.550 mm.) que propicia un perfecto equilibrio en el reparto de pesos (50/50) –ciertamente la distancia entre ejes más corta entre sus competidores–, proporcionándonos un dinamismo y unas prestaciones sobresalientes.
Sistema de frenada:
- El sistema de frenada se compone de doble disco delantero y pinzas radiales de cuatro pistons y sistema ABS, que asegura la máxima seguridad para el conductor. Detrás contamos con otro disco.
Atractivo diseño deportivo:
- Inspirado en las superbikes, su diseño toma elementos deportivos que logran un “look” sencillo aunque al mismo tiempo agresivo y netamente atractivo.
- Todo el conjunto de luces LED es un estandarte “High Tech”, característico de SYM.
- Los LED reflectantes y los impactantes LED de posición, identifican instantáneamente una imagen de marca única, personal e identificativa de SYM.