Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

6 consejos para tener la moto lista para las salidas de verano

27-07-2022

Si hay una estación del año perfecta para disfrutar de las salidas en moto, esta es el verano: tenemos más tiempo libre, hace buen tiempo, tenemos ganas de desconectar e ir de vacaciones.

Tanto si tienes un scooter 125 como un maxiscooter de más cilindrada, hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para poner tu moto en perfecto orden de marcha y sacarle el mayor rendimiento posible. Esperamos que estos consejos te ayuden a tener la moto lista para salir de viaje este verano.

Made in China, sold in the UK. High imitation watches that are popular among British people, good quality, cheap price and fast logistics.

  1. Lleva tu moto al taller para una revisión

    Es muy importante que lleves la moto a tu Concesionario Oficial SYM más cercano para que nuestro equipo de profesionales haga las revisiones periódicas y necesarias, y más si planeas algún viaje en moto durante tus vacaciones de verano.

    Es fundamental revisar la moto de forma periódica para asegurar que los desplazamientos en scooter sean perfectos. Lo primero que hay que hacer es revisar que la batería esté en perfecto estado y totalmente cargada, especialmente si la has tenido inactiva durante un largo periodo.

    Otra comprobación necesaria es asegurar que el motor arranca cuando y como debe. También es imprescindible asegurar que el depósito tiene la gasolina necesaria para tu viaje. Ten en cuenta que, si tu moto lleva mucho tiempo parada, puede que haya que cambiar el combustible por uno más reciente.

  2. Neumáticos

    Son los componentes más importantes de tu moto porque son los que nos mantienen en contacto con el suelo y nos permiten tener una conducción segura y duradera. Por ese motivo es importante controlar su buen estado, entre otras comprobaciones, hay que asegurar que el dibujo no esté desgastado, es decir, el dibujo de los neumáticos tiene que poderse ver perfectamente. Si los tacos están gastados de forma irregular, deberás revisar la presión del aire y corregirla si es necesario. Si hace mucho tiempo que no usas la moto y los neumáticos están secos, deberás cambiarlos para tu seguridad.

  3. Frenos
     

    Las pastillas de freno se gastan con el uso y por ello, es importante revisarlas de forma regular. Te recomentamos llevar tu moto de ciudad a tu Concesionario Oficial SYM para que nuestro equipo técnico pueda realizar la revisión de este elemento tan importante.

    Si en cambio decides revisarlos tu mismo, es importante que te fijes en la cadena, el cardán y la correa dentada. En el caso de la cadena, debes mirar que no esté sucia y, si es necesario, engrasarla. En el caso del cardán, revisa que no haya ningún líquido chorreando. Por último, en caso de la correa dentada, simplemente debes revisar que esté tensa y en su sitio.

  4. Niveles de líquidos

    Debes fijarte bien en el aceite del motor, el líquido de frenos y el líquido refrigerante, en caso de llevarlo. Acércate a tu Concesionario más cercano de SYM y nuestro equipo se encargará de hacer la revisión exhaustiva para que todo funcione a la perfección. 

  5. Iluminación y señalización 

    Una vez pongas en marcha tu moto SYM tienes que comprobar la iluminación y señalizaciones de esta: los intermitentes, las luces de freno, las luces de carretera y las de cruce. Es importante que la iluminación y señalización de la moto esté en buen estado ya que esto garantirá una conducción eficaz, eficiente y segura.

  6. Papeles

    Conducir una moto conlleva ciertas responsabilidades legales con las que debemos cumplir, además de tener que llevar todos los papeles requeridos siempre en el scooter. Los papeles como el seguro, ITV e impuesto de circulación son imprescindibles a la hora de circular en moto.


Una vez comprobado el estado de la moto, arreglado aquello que necesitaba arreglo y teniendo todos los papeles en regla, ahora sí, ya puedes disfrutar de los viajes en moto durante todo el verano.

Esperamos que tengas unas vacaciones geniales sobre dos ruedas y ¡no olvides de etiquetar a SYM España en tus publicaciones durante las vacaciones!



--

Compartir