Utilizamos cookies. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Los scooters retro SYM, favoritos de los scooteristas

01-09-2013

Algunas marcas especializadas, incluyen en su gama de scooters modelos de clara inspiración "Retro". Una de ella es SYM. La moda viene de lejos, cuando el scooter tuvo su gran apogeo en la posguerra, popularizándose en los años 50 y 60. A lo largo de los años, Italia marcaría la pauta en cuanto a las tendencias de diseño de estos prácticos y económicos vehículos de dos ruedas, que empezaba a invadir las calles del país de la bota. 

La existencia de modelos "Retro" producidos por SYM, tiene mucha relación con la tendencia actual del gusto por la tendencia "Vintage" de la moda. Marcas univerales como Prada y Chanel reeditan sus modelos históricos, y cada vez el público valora más que la moda pose cierta mirada en el pasado. Los diseñadores de SYM no escapan a esta tendencia, y se atrvene con valiente propuestas de vehículos muy originales. tenemos el ejemplo del SYM Symba, basado en el esquema de scooter tradicional nacido en Japón, y que cruzando el océano pacífico ha logrado una repercusión notable en los Estados Unidos.

En los mercados europeos, ofrece tres propuestas de scooters de estilo como lo son el SYM Fiddle,SYM Alló y SYM Mío, tanto en versiones de 50 como de 125 cc. con estilos bien distintos pero siempre prácticos para resolver nuestros desplazamientos del día a día.

Para el Fiddle SYM recurrió a buenos diseñadores italianos, y por ellos destacan sus líneas redondeadas, embutidas en sus formas recortadas, con múltiples trazos en forma arco. El SYM Fiddle viene repleto de detalles, como su cúpula transparente y su malera tasera a juego con la pintura del vehículo. 

Para los amantes del "Easy Rider" el Alló hará sus delicias, donde el protagonista es su largo manillar de cuernos tipo "Ape Hanger". SDu estilo toma elementos de las motos custom, combinadas con un cómodo suelo plano y un largo asiento situado a sólo 730 mm del suelo. También destaca un prolongado colín en su vértice trasero, que sin duda hará del Alló el blanco de todas las miradas.replique rolex submariner

En tercer lugar. el Mío es con diferencia el más original, donde todas la formas de la moto siguen formas redondas. Llama la atención su enorme faro central y su original aplicación de pinturas de dos colores.Sus dimensiones y bajo asiento hacen de él un scooter muy femenino, y ni que decir tiene que lo mismo hará su coqueto y cuidado diseño, con un cuadro de instrumentos que se ilumina de un color diferente cada vez que damos el contacto (rojo, verde, azul...)

--

Compartir