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Tu moto y el COVID-19. Aclaramos y resolvemos las dudas que puedas tener.

17-03-2020

1. ¿SI ME TOCA REVISIÓN DE ITV COMO DEBO PROCEDER?

La situación de estado de alarma en la que nos encontramos también ha llegado a las ITVs. La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha decidido suspender las inspecciones de vehículos durante la crisis del coronavirus.

Según la propia Dirección General de Tráfico, «ante la imposibilidad de presentar vehículos a inspección técnica durante la vigencia del estado de alarma, por encontrarse las estaciones ITV cerradas, no se denunciará a los titulares de los vehículos cuya Inspección Técnica haya vencido durante el estado de alarma o sus prórrogas, así como a los que, habiendo vencido con anterioridad, acrediten que tenían cita para realizar la inspección en fecha posterior al inicio del estado de alarma».

Encontrarás toda la información relativa a la suspensión de ITV en estado de alarma en este enlace.



2. ¿SI ME TOCA REVISIÓN Y NO PUEDO HACERLA PORQUE MI TALLER ESTÁ CERRADO, PIERDO LA GARANTÍA?

Durante el estado de alarma en el que nos encontramos muchos talleres permanecen cerrados o bien con servicios mínimos. Si tu taller habitual SYM está cerrado te sugerimos que entres en la web www.sym.com.es y vayas a la pestaña de “Concesionarios” para hacer una búsqueda de los concesionarios en su zona. Una vez hayas localizado los concesionarios más cercanos intenta contactar con ellos para ver si hay alguno abierto en estos momentos. 

Si no encontraras ningún taller de la red SYM que te pueda realizar la revisión, dado el estado excepción en la que nos encontramos en estos momentos y, con el afán de atender las necesidades de nuestros clientes, te confirmamos que el no realizar la revisión que, por fechas o por Km, le toca a tu moto no invalidará la garantía del mismo. Simplemente te recomendamos que revises el nivel de aceite motor según las recomendaciones incluidas en el manual de usuario de tu moto SYM.



3. DEBO REPARAR MI MOTO CON URGENCIA PORQUE SIGO TRABAJANDO (AL SER COLECTIVO IMPRESCINDIBLE), ¿COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?

Somos conscientes que el cierre de nuestros concesionarios / talleres (acorde a las restricciones marcadas por el Gobierno) puede perjudicar también todos aquellos colectivos que están luchando en primera línea contra la pandemia. Si perteneces a uno de estos colectivos hemos activado un servicio de emergencia para dar solución tu necesidad. Escríbenos un email a la dirección recambiosoriginales@sym.com.es y buscaremos la manera de ayudarte. Aprovechamos también para darte nuestro más sincero agradecimiento por todo lo que estás haciendo.



4. ¿HAY TALLERES ABIERTOS EN ESTOS MOMENTOS?

Algunos talleres permanecen abiertos durante el estado de alarma. Para contactar con tu concesionario más cercano tienes que entrar en la web www.sym.com.es y, en la pestaña de “Concesionarios” puedes hacer una búsqueda de los concesionarios en tu zona. Una vez hayas localizado los concesionarios más cercanos puedes intentar contactar con ellos para ver si hay alguno abierto en estos momentos. En el caso de que no obtuvieras respuesta puedes enviarnos un correo electrónico a serviciotecnico@sym.com.es y te ayudaremos a encontrar tu concesionario SYM abierto más cercano.



5. ¿PUEDO COMPRAR RECAMBIOS ONLINE?

En nuestra página web no vendemos recambios a cliente final puesto que SYM se apoya en sus concesionarios y servicios oficiales para la venta de estos productos. Aun así, como queremos seguir garantizando la movilidad de nuestros clientes y en este periodo muchas tiendas permanecen cerradas, hemos activado, de forma excepcional, un servicio de emergencia para todos aquellos que necesiten una pieza de recambio y no pueden esperarse a la reapertura de los concesionarios. Envíanos un correo electrónico a recambiosbordoy@motosbordoy.com y nuestro equipo te ayudará a encontrar quién te puede servir los recambios.

Aprovechamos, además, para recordarte que en la web https://recambiooriginalsym.com (plataforma de venta reservada a nuestros concesionarios) puedes revisar los precios de todos recambios de forma totalmente trasparente.



Esperamos que estas respuestas resuelvan las dudas que han podido surgido durante la crisis del Covid-19 pero, si te hubiera quedado algún tema por resolver no tratado es este listado, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través de atencioncliente@sym.com.es, exponer tu situación y trataremos de darte respuesta lo antes posible.

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