Pensado para la ciudad y para sencillos paseos por pista, el concepto de scooter “crossover” ha llegado para quedarse. SYM ya tiene también su modelo de uso dual. Pero el 125 ADX va mucho más allá...
Si hace unos años alguna marca hubiera propuesto como concepto un “scooter crossover” -es decir un scooter con una cierta capacidad de uso off-road- casi con toda seguridad el mercado hubiera reaccionado con la misma perplejidad con la que lo hubiera hecho al escuchar hablar de scooters submarinos. Y sin embargo los crossover son una realidad y SYM sigue fiel a su política de ofrecer un scooter para cada necesidad se une con su ADX al grupo de marcas que cuentan ya con modelos de este tipo.
La idea “crossover” pasa por trasladar al mundo scooter el éxito que los SUV han tenido en el del automóvil: un vehículo que sin dejar de ser asfáltico y funcional permita eventuales paseos por pistas rurales. Un scooter de espíritu y concepto urbano pero que, en definitiva, pueda ser usado también durante el periodo estival en urbanizaciones, segundas residencia o apartamentos costeros.
En este sentido el SYM ADX 125 cumple exactamente lo que promete pero su importancia para la marca va mucho más allá de su registro “on road - off road”.
El ADX 125 es también el primero de la nueva generación de scooters SYM; el primero en recibir la tecnología más innovadora de la casa y el primero en disfrutar de unas líneas más agresivas que marcarán, a partir de ahora, las estéticas de los modelos SYM que han de venir.
Todo en él es absolutamente nuevo comenzando por el motor, que ha sido diseñado desde cero -eso significa que no hereda ningún desarrollo de ningún propulsor anterior- y sorprende con un bajísimo consumo -unos 2,6 l/100 km- que permite una autonomía, con el depósito de 15 litros lleno, de casi 500 kilómetros.
En la parte ciclo encontramos un innovador amortiguador horizontal al estilo de la configuración empleada en motos de mayor cilindrada y que asegura un rendimiento progresivo en el uso dual previsto para el ADX.
Pero el aspecto en el que SYM ha echado el resto es en el equipamiento electrónico. El ADX 125 es un catálogo de electrónica a la última; el futurista tablero TFT permite elegir entre seis interfaces posibles, el sistema START & STOP Z.R.S.G.S para automáticamente el motor a los tres segundos de ralentí y lo arranca de forma inmediata sin ningún retardo al dar gas- mientras el sistema A.L.E.H de mejora de la estabilidad en aceleración, el ABS y el control de tracción se encargan de mantener estable y seguro el conjunto.
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