“SYM sólo fabrica cilindradas pequeñas”

“SYM sólo fabrica cilindradas pequeñas”

24-10-2023

Una de las cosas que más les cuesta a todas las marcas es romper algunas de las ideas preconcebidas que el mercado tiene sobre ellas.

Tópicos como que las motos italianas son delicadas o las chinas poco fiables... aunque la realidad del día a día demuestra que hace mucho tiempo que todos estos prejuicios dejaron de ser ciertos. Tampoco SYM, a pesar de ser una marca con unos scooters de calidad y una gran garantía, se libra de estos clichés; el más repetido es que se trata de una marca especializada solamente en scooters de pequeña cilindrada de gama económica. Y no es así.

Desde luego la marca posee modelos de estas características, igual que otros de pequeña cilindrada y calidad Premium, pero basta echar un vistazo al catálogo de SYM para darse cuenta de inmediato de lo erróneo de tal afirmación, la cual contradice, además, el objetivo declarado de tener la gama scooter más completa y más adecuada a todo tipo de necesidad.

Y es que en este momento encontramos en la actual oferta scooter de la marca 2 modelos 300 (Cruisym Alpha y Joyride), un modelo 400 (Maxsym 400) y un maxsicooter de 500cc y “buque insignia” el Maxsym TL 508. 

Centrémonos en estos dos últimos modelos, los referentes de la marca en la media cilindrada y acabados y equipamiento de primer nivel.

MAXSYM 400

El Maxsym 400 es un scooter GT compacto de formas angulosas y elegantes, con una corta distancia entre ejes para ser maniobrable y ratonero en los trayectos urbanos, pero sin perder la estabilidad y aplomo necesarios para el rendimiento en carretera en una salida de fin de semana. Es un scooter dotado de equipamiento y electrónica Sport con una gran capacidad de carga en el cofre bajo el asiento que permite guardar dos cascos.

La máquina ideal para quien prioriza el uso ciudadano, pero no descarta esporádicos trayectos de media distancia por carretera gracias a su motor de 34 CV y detalles de Gran Turismo como iluminación Full LED, llave inteligente de proximidad y el sistema ABL (Advanced Brake Light) con el que se iluminan las luces de emergencia en caso de realizar una frenada brusca por encima de los 70km/h y que complementa al ABS.

 

MAXSYM TL 508

Por su parte, el Maxsym TL 508 es el único scooter no japonés plantando cara en el complicado segmento de los scooter Superport. Estamos por lo tanto ante el maxiscooter bicilíndrico más económico del mercado en su cilindrada, el único con un precio por debajo de 10.000 euros, pero con una tecnología puntera -pantalla TFT y sistema “keyless”- y prestaciones que lo convierten en el “buque insignia” del catálogo de SYM con su motor bicilíndrico en paralelo DOHC 8V y 45 CV de potencia.

Obviamente no es un scooter para quienes solamente se plantean un uso ciudadano cotidiano. El Maxsym TL 508 ha sido diseñado para transmitir también sensaciones, diversión y potencia en un uso sport-turismo por carretera. Es la propuesta perfecta, por tanto, para quienes buscan una única máquina lo suficientemente polivalente para el día a día urbanita pero también para atreverse a una salida de larga distancia de fin de semana con comodidad (el TL equipa suspensión Multi-Link y horquilla invertida directamente heredadas de las motos GT), seguridad (ABS Continental, Control de Tracción TCS y frenos radiales con pinza de cuatro pistones) y estilo y capacidad de carga gracias a un amplio cofre bajo el asiento con capacidad para dos cascos.

Toda la gama de media cilindrada cuenta, como es norma de la marca, con 5 años de garantía gratis y está disponible en los más de 100 Concesionarios Oficiales SYM en España (Baleares y Canarias incluidas).

“SYM sólo fabrica cilindradas pequeñas”
“SYM sólo fabrica cilindradas pequeñas”
“SYM sólo fabrica cilindradas pequeñas”
“SYM sólo fabrica cilindradas pequeñas”
“SYM sólo fabrica cilindradas pequeñas”
“SYM sólo fabrica cilindradas pequeñas”