El Symphony ST es presentado en el Salón de Milán

El Symphony ST es presentado en el Salón de Milán

29-10-2014
SYM expondrá en la 72ª edición del Salón de Milán, EICMA, del 6 al 9 de noviembre, más lanzamientos de scooters previstos para el 2015.

Si en la cita de Intermot conocimos el nuevo SYM Joymax Sport, en Milán se desvelará ahora el SYM Symphony ST 125, un scooter “de convalidación” muy vanguardista.

El SYM Symphony ST se suma a los actuales Symphony S, LX, SR Top y SR Sport. Aporta un motor más potente y  su diseño es especialmente llamativo. Para definir su estilo, sus diseñadores han optado por los trazos limpios y líneas prolongadas con aristas vivas. En comparación con el SYM Symphony actual, la carrocería es más envolvente, e incorpora soluciones ingeniosas, como el uso de protecciones “winker bumpers” en los flancos de la carrocería.

El frontal del nuevo Symphony es muy impactante, con líneas oblicuas que enmarcan su embellecedor en forma de “V”, el faro centrado del manillar, e incluso influyen en las formas angulosas de los retrovisores. Su terminación está enriquecida por el uso de colores bitono en los revestimientos, y “side covers”, a juego con la tapicería. La mayor anchura del escudo, además de proteger mejor, habilita mayor espacio para la guantera. Los faros son otro de los elementos que más han evolucionado, con nueva óptica delantera cóncava y el uso de diodos led.

Bajo el asiento disponemos de espacio para un casco “full size” –algo poco habitual en este tipo de scooters– con una toma eléctrica tipo USB, interruptor de corriente como sistema antirrobo del vehículo, reposapiés traseros abatibles y nuevo depósito de combustible, con una capacidad de 7,5 litros.

El nuevo Symphony ST 125 estrena un motor completamente nuevo, con el que los ingenieros han conseguido mejoras importantes en la reducción de emisiones, la rumorosidad y una mayor eficiencia electrónica de su circuitería en estado sólido. Su potencia se incrementa en 1 kW adicional, hasta 7,3 kW a 8.500 rpm.

En la parte ciclo estrena nuevas llantas de aleación, de cinco radios “dobles” en V. Los discos de freno amplían su diámetro de 226 a 260 mm, en conjunto con las pinzas de doble pistón paralelo.
El Symphony ST es presentado en el Salón de Milán
El Symphony ST es presentado en el Salón de Milán
El Symphony ST es presentado en el Salón de Milán
El Symphony ST es presentado en el Salón de Milán
El Symphony ST es presentado en el Salón de Milán