Su motor es igualmente novedoso. Cubica 125 centímetros cúbicos, y rinde una potencia de 11 CV/8.000 rpm y un par motor de hasta 10,7 Nm/6000 rpm. Es un motor monocilíndrico de 124,6 cc, de ciclo cuatro tiempos. Por su configuración, de 52,4 mm de diámetro por 57,8 de carrera (carrera larga), lo que beneficia la entrega del par motor a bajas revoluciones. Su sistema de alimentación está gestionado por un inyector monopunto. Destaca por su bajo consumo y mínimas emisiones, de acuerdo a las normas Euro 4. Este propulsor –común al SYM Symphony ST– es un desarrollo de última generación con el que los ingenieros, además de mejorar sus rendimientos, se han centrado en la máxima reducción de pérdidas por rozamiento y en lograr el mejor aprovechamiento energético posible además de unos bajos niveles de emisiones.
El primer golpe de vista del Jet 14 dice ya de por sí que se trata de un scooter de nueva generación. Por lo general, los scooters adaptados al entorno ciudadano, por tamaño y concepto, optan por diámetros de ruedas entre 12 y 13 pulgadas. Sin embargo, las 14 pulgadas de las dos ruedas del Jet 14 benefician la estabilidad por su mayor efecto de auto alineación. Además, los dos cercos de mayor tamaño de lo habitual contribuyen a dotar de mayor firmeza al conjunto de las suspensiones.
Aun inspirándose en las formas de los maxiscooters, el SYM Jet 14 guarda unas proporciones muy compactas. Su longitud total llega a los 1.985 mm, siendo su anchura de 717 mm. Y en cuanto a su diseño, el SYM Jet 14 destaca por sus líneas deportivas. A ello contribuye su frontal “musculoso”, dispuesto a acoger con seguridad a su conductor y en el que integra perfectamente un doble faro, y con una óptima ergonomía gracias al suelo plano. Su carácter “Sport” se acentúa por su cúpula recortada y también por el diseño anguloso del doble faro multiconvex –que integra LEDS de posición–, así como el atractivo conjunto de piloto trasero e intermitentes, compuesto igualmente por LEDS.